Falcón popone un «recuento» para aclarar situación de directiva de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El excandidato presidencial y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, hizo un llamado a la Asamblea Nacional y los factores políticos del país a dejar a un lado las desavenencias y pongan orden dentro del parlamento, luego de condenar la designación «ilegal» de Luis Parra y la «fracción CLAP» de pretender abrogarse la presidencia del Poder Legislativo «con métodos antidemocráticos, sin orden y sin formalidad.

“Entonces ¿qué es lo que dice la lógica política y el sentido común? que la Asamblea realice un acto que recoja la expresión de cada uno de los diputados, en un nuevo conteo, sin militares, sin presiones y se determine una sola instancia que designe un nuevo ente electoral», indicó Falcón según una nota de prensa.

Falcón aprovechó para aclarar por qué su partido no respaldó la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, así como de otra directiva, al enumerar una serie de irregularidades que a su juicio se cometieron durante la dirección del reconocido por más de 50 naciones como presidente interino de Venezuela y del llamado G4.

El caso del préstamo de la CAF para modernizar y recuperar el Sistema Eléctrico Nacional en Zuilia, Táchira y Mérida, la no atención a esa organización política de conformar un nuevo CNE, la poca experticia ni formación técnica adecuada para manejar empresas como Pdvsa, Citgo y Monómeros.

Al respeto de este último, recordó las denuncias hechas por el gobierno de Colombia y ratificadas por el exrepresentante de Guaidó en el vecino país, Humberto Calderón Berti, sobre un manejo irregular de los fondos destinados a la protección de los militares venezolanos exiliados, las cuales han sido silenciadas.

“Nuestra denuncia sobre la inutilidad de las sanciones económicas impuestas al país, reconocida inclusive por la directiva de Fedecámaras, que señala el efecto de las mismas al igual que las expropiaciones ejecutadas por el régimen».

Para leer más Tal Cual

Síguenos por @800noticias