Falcón | Pdvsa duplica suministro de gasolina en estaciones subsidiadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Las estaciones de servicios que trabajan bajo la modalidad subsidiadas en el estado Falcón, al occidente de Venezuela y donde están ubicadas las refinerías que producen la gasolina del país, volvieron a recibir combustible a diario y en grandes cantidades.

Está normativa comenzó el fin de semana y justo luego de que se diera arranque a la producción de gasolina desde la refinería Cardón. Las encargadas de las estaciones de servicios en Punto Fijo y Coro dijeron que están recibiendo 28.000 litros diarios o hasta que se llene su reserva, esto también con el compromiso que algunas de ellas que están firmadas para trabajar las 24 horas del día, puedan hacerlo.

Marieta Valles de la estación de servicios Punto Fijo, dijo que han recibido combustible diario desde el fin de semana, lo que les ha hecho trabajar hasta que tengan personas en cola y ya no hay límite de litraje. «Habíamos tenido que poner solo cuarenta litros por carro para que se pudieran surtir muchos más vehículos, pero como ya está llegando gasolina normalmente, ya no hay límites», expresó.

Para esta modalidad, los usuarios deben tener litraje a través del sistema Patria, y en el estado Falcón las estaciones de servicios subsidiadas atienden a todos los usuarios incluyendo al transporte público sin importar el número de placa.

Seis meses que no llegaba combustible al municipio Falcón

En el municipio Falcón, que está ubicado en la Península de Paraguaná, no llegaba gasolina subsidiada desde hace seis meses; de lugareños se conoció que las estaciones de servicios comenzaron a recibir gasolina el domingo 11 de diciembre.

En la jurisdicción, hay dos estaciones de servicios subsidiadas, una de ellas aún cerrada. Así mismo, los transportistas están recibiendo gasolina a través del sistema Patria, lo que les alivia ya que anteriormente tenían que viajar al municipio Carirubana para poder surtir sus vehículos.

Harold Dávila, alcalde del municipio dijo que en la localidad cuentan con cuatro estaciones de servicios; dos subsidiadas de las cuales solo hay una operativa; una integral y una dolarizada.

En cuanto a las estaciones de servicios que ofrecen el servicio premium, se nota que no registran cola de vehículos en espera y ellos también reciben la cantidad de combustible que solicitan a Pdvsa semanalmente.

Con información El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias