Falcón | Pacientes renales perdieron diálisis por falta de luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Los pacientes renales de unidad de diálisis Magaly Romero del hospital principal de la Península de Paraguaná perdieron su tratamiento debido a fallas eléctricas.

En total, fueron 15 personas que no pudieron recibir las sesiones ya que la planta eléctrica tampoco funcionó en el recinto hospitalario.

“Vinimos desde las 7 de la mañana a dializarnos y lamentablemente se fue la luz y la planta no está funcionando, nos acaban de desconectar y no sabemos cuándo nos van a dializar”, dijo una de las pacientes afectadas.

De igual modo hizo un llamado a las autoridades para que al menos reparen la planta ya que es necesaria no solo para los pacientes renales si no todas las personas que se atienden en este hospital.

Por otra parte, Johanyer Reyes denunció que “estuvimos esperando la luz, pero no llegó. Ya esto es inhumano. Ni aire tenemos, porque no los han reparado.

En Carirubana hacen y hacen fiestas y los enfermos estamos pasando tantas necesidades. No sabemos si nos van a dializar en otro horario, ya que no hay luz y las baterías de las máquinas no duran tanto tiempo. De esto depende nuestras vidas “, dijo a La Patilla.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias