Falcón | Médicos protestaron por el caso de doctora detenida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El gremio de médicos de la Península de Paraguaná, estado Falcón, protestó la mañana de este jueves 2 de diciembre en frente de los tribunales penales de Punto Fijo, estado Falcón, ante el retardo procesal que tiene el caso de la ginecóloga Vianney Lugo, detenida en febrero del año 2020 por presunta mala praxis durante un parto donde murió un bebé.

Douglas García, ginecólogo, denunció que la audiencia ha sido diferida 11 veces, lo que es una violación al debido proceso y por lo que pide celeridad ya que creen que se trata de una injusticia.

Refirió que la última semana de noviembre fue suspendida la audiencia y no han dado una nueva fecha. La médico está privada de libertad en su casa, aunque mantiene la prohibición de comunicación; caso que los médicos repudian y califican de inhumano.

Denunciaron que el proceso ha sido viciado desde un principio y ha tenido mucho retardo procesal por lo que esperan que se celebre la audiencia para presentar las pruebas que libran a la médico de lo que se le acusa.

 

Con información de UVL

Síguenos por @800noticias