Falcón | GNB incauta 504 panelas de marihuana y 60 de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que se incautaron 504 panelas de marihuana y 60 de cocaína en los límites de Venezuela con Aruba.

El procedimiento se realizó en el mismo sitio donde el 3 de septiembre pasado incautaron 5.063 panelas de marihuana, considerado el alijo más grande detectado en los últimos 10 años.

En esta ocasión, la droga era transportada en una embarcación que naufragó por fallas mecánicas en las costas del Cabo San Román, Península de Paraguaná, Falcón.

En la embarcación localizaron 504 panelas de marihuana, con un peso de 400 kilos con 812 gramos. También transportaban 60 panelas de cocaína, con un total de 67 kilos con 98 gramos. Toda la droga estaba oculta en 17 sacos.

Dentro de la embarcación también trasladaban siete envases plásticos de diferentes capacidades. En los mismos llevaban 1.100 litros de gasolina, un GPS y documentos varios.

Durante el procedimiento quedaron detenidos tres hombres. Uno de los involucrados es un venezolano identificado como Geliyen Eduardo Espinoza Chávez.

Los otros dos son oriundos de Trinidad y Tobago, quienes responden a los nombres de Ricardo Blackman y Shun Kilon Samuel.

En la Península de Paraguaná activaron una Fuerza de Tarea para custodiar la frontera con Aruba, Bonaire, Curazao, entre otras islas. Así lo informó Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias