Falcón: Expulsar a la embajadora de la UE es una torpe respuesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

«La medida del Gobierno de expulsar a la Embajadora de la Unión Europea es la peor y más torpe respuesta a las imprudentes sanciones. Son dos errores inmensos en contra de la posibilidad de encontrar una salida pacífica y electoral a la crisis».

Así fijó posición el excandidato presidencial y exgobernador de Lara, Henri Falcón, este martes 30 de junio ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de dar 72 horas a la embajadora europea en el país Isabel Brilhante Pedrosa, que ejerce como jefa de la misión de la UE en Caracas desde 2018, como respuesta a las sanciones que impuso el grupo a once funcionarios venezolanos por su papel en los que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño.

Con esta decisión, se elevó a 36 el número total de funcionarios venezolanos sujetos a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

«El Gobierno debe anular medidas de expulsión contra la embajadora de la Unión Europea y procurar un entendimiento diplomático, sobre sanciones inútiles contra algunas personalidades, que en nada ayudan a resolver los problemas de los venezolanos», agregó Falcón, a través de su cuenta de twitter.

Falcón, uno de los factores principales de la oposición que sostiene negociaciones hacia una salida a la crisis política del país en la denominada Mesa de Diálogo Nacional, es el primer miembro de esa instancia que toma distancia de la expulsión ordenada desde Miraflores.

La decisión de Maduro fue condenada casi de forma inmediata por los Gobiernos de Colombia, Bolivia y Paraguay, que son críticos con el mandatario venezolano, en tanto que hoy el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, el español Josep Borrell, se unió a las condenas.

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas», manifestó Borrell en un tuit la mañana de este martes 30-J, en el que subrayó que habrá una respuesta recíproca.

Síguenos por @800noticias