Falcón: Estamos pidiendo un decreto de amnistía para diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente del partido político Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró este 26 de noviembre que están solicitando al régimen de Nicolás Maduro «un decreto de amnistía» para este mes de diciembre que facilite la liberación Miguel Rodríguez Torres, Juan Requesens, y otros presos políticos.

El excandidato presidencial señaló, que dentro de la «Mesa de Diálogo» en la que participa con otros partidos de oposición, trabajan por la liberación de todos los detenidos por razones de conciencia en el país.

«Estamos pidiendo un decreto de amnistía para diciembre aprovechando la fecha. Estamos pidiendo la liberación de Rodríguez Torres, Baduel, Requesens, Marrero y demás presos políticos (…) estamos hablando de la restitución plena de los derechos, de quienes han sido injustamente privados de libertad», expresó en el programa Vladimir a la Una transmitido por Globovisión.

Falcón insistió que «no existe una sola oposición» y rechazó que la política exterior sea dirigida con una visión única por Julio Borges, al cual comparó con un dictador.

«Nosotros no estamos de acuerdo con las solicitudes de intervención militar en el país (…) Mas allá de una oposición extremista radical, aquí hay una oposición democrática que cree en la solución negociada y pacífica», expresó.

 

 

Síguenos por @800noticias