Falcón | Dictan privativa de libertad a dos profesores por presunta explotación sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

Dos profesores fueron detenidos en el municipio Miranda de Falcón por presunta responsabilidad en la explotación sexual y pornografía de estudiantes.

El hecho se detectó el pasado 9 de abril cuando un familiar de una de las víctimas presentó la denuncia ante el cuerpo policial del estado, por lo que el Ministerio Público ordenó la privación de libertad a Andry Javier Fuguet (29) y Yoelvis Gregorio Gómez Pacheco (32), los supuestos implicados.

Fuguet y Gómez habrían amenazado a los alumnos con reprobarles la materia si no accedían a sus pretensiones, por lo que funcionarios policiales acudieron hasta la casa de uno de los sospechosos donde al parecer se hacían las grabaciones y fue allí cuando se detuvo a los docentes, quienes ya están a disposición del MP.

Además el director del Liceo Bolivariano “Esteban González”, Oswaldo José Acosta (42), también fue detenido el mismo día por omisión de denuncia, pues Acosta sabía de la situación y no informó a las autoridades, por lo que fue imputado.

Tras evaluar las pruebas, el Tribunal a cargo dictó privativa de libertad para Fuguet y Gómez, quienes estarán recluidos en el retén de la Policía de Falcón en Miranda, mientras que a Acosta se le dictó medida cautelar consistente en presentación de cada 15 días.

Síguenos por @800noticias