Falcón | Cicpc detuvo a médico por presuntamente lanzar cadáver a una cueva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Ronald Javier Ortiz Jiménez, de 44 años, está desaparecido desde el martes 17 de agosto, cuando junto a otro sujeto hurtaba un aire acondicionado del tercer piso de una clínica de Coro, capital del estado Falcón. Por este hecho, está detenido el dueño del centro de salud, Diego García, de quien sospechan que lo mató y, posteriormente, lanzó el cuerpo al Haitón de Guarataro, una cueva de piedra caliza ubicada en el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, en la carretera Coro-Churuguara.

Según trascendió de las investigaciones que llevan a cabo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Coro, el martes 17 de agosto, el hombre hurtaba, por segunda vez en menos de un mes, en la clínica, junto a otro sujeto que ahora se convirtió en testigo clave de la desaparición de Ortiz Jiménez, ya que mientras cometían el hurto, el acompañante escuchó los gritos de Ortiz y, posteriormente, un disparo de escopeta que lo ahuyentó del lugar. Al día siguiente acudió la familia, pero no había rastro de Ortiz.

La familia, desesperada por la noticia, puso la denuncia ante el Cicpc, organismo que inició las investigaciones de rigor y que también llevaba las averiguaciones por un hurto cometido con anterioridad en ese centro de salud privado. Según trascendió por fuentes ligadas a la pesquisa, al momento de hacer la visita en la clínica, hallaron restos de sangre que se vieron reflejadas con la técnica de luminol, tanto en la infraestructura del tercer piso como en la camioneta del dueño del lugar. Desde ese momento quedó detenido.

Se supo que en las primeras indagaciones del Cicpc, presuntamente el médico Diego García fue asistido por uno de sus hijos para deshacerse del cadáver, que fue introducido en una pipa para luego lanzarlo al vacío al Haitón de Guarataro. El hijo del doctor es activamente buscado por las autoridades.

Familiares piden justicia

Los familiares de Ortiz pidieron que se haga justicia, porque, aunque admiten que su doliente estaba cometiendo un delito, consideran que ningún hecho es motivo para quitarle la vida a otra persona y tomar la justicia por sus propias manos.

Oriana Noguera, esposa del infortunado, pidió que sea localizado el cuerpo de su pareja, ya que luego de la primera declaración del detenido no se tiene claro dónde pueda estar, debido a que los funcionarios actuantes le explicaron que fue lanzado al Haitón, lugar donde, además, consiguieron algunas prendas de vestir que coinciden con lo que llevaba puesto Ortiz, la noche de su desaparición. En el sitio también consiguieron manchas de sangre de las que se tomaron muestras para comparar el ADN con el de la madre.

La familia de Ortiz cree que el doctor lo asesinó y, con ayuda de un familiar, lo llevó a la cueva donde lo desmembró y luego lanzaron sus restos al vacío para que nunca los encontraran, pero no contaron con que el acompañante del joven había sido testigo clave del hurto y posterior desaparición del hombre.

Según contaron efectivos del Cicpc, las averiguaciones de rigor continúan para acentuar la búsqueda del cadáver en la cueva, ya que se han hallado manchas de sangre y ropa que podrían ser del desaparecido.

 

Con información El Pitazo

Síguenos por @800noticias