Falcón afirma que Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron a su derrota electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó la tarde de este miércoles que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) «jugaron» a su derrota en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

«Factores políticos, concretamente Voluntad Popular y Primero Justicia, jugaron a mi derrota en las pasadas elecciones de gobernadores», dijo Falcón durante el programa Vladimir a la 1 que se transmite por Globovisión.

El dirigente de Avanzada Progresista (AP) señaló sin embargo que la victoria de la candidata oficialista, Carmen Meléndez, no se debió solo a este hecho, sino que también influyeron factores como el ventajismo del Gobierno y las manipulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Falcón también indicó que la MUD ya cumplió un ciclo histórico en el país y calificó de «infantilada» la declaración del ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en el sentido de que no volverá a participar de la coalición opositora mientras allí esté Henry Ramos Allup (AD).

Criticó el doble discurso de algunos dirigentes opositores, a quienes instó a decir siempre la verdad a la gente, pero no por Twitter porque eso se presta a «laboratorios».

«Si eso es ahora, no me los quiero imaginar conduciendo los destinos del país», expresó, y dijo que VP y PJ «son la élite aristocrática de la MUD, esa es la verdad».

Síguenos por @800noticias