¿Por qué un cambur se convirtió en una obra de arte? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Dennys Bracho

El Cambur sujetado con tape no es más que una obra representativa del Dadaísmo y fue la obra que rompió récords de atención en el Art Basel Miami 2019. El Artista Maurizio Cattelan se robó las miradas y los comentarios del Art Basel 2019 con una banana de u$s 120.000 sujetada a la pared por un Tape Plateado.

La obra estaba a la entrada de la galería de Emmanuel Perrotin, galerista de Cattelan desde hace 27 años, que pareciera ya nada sorprenderlo de este artista que por cierto presentó en el Guggenheim de Nueva York un inodoro real de 18 quilates.
.

  Francisco «Facho»Domínguez

Francisco “Facho” Domínguez, artista visual venezolano, nos cuenta para 800Noticias por qué este cambur se convirtió en arte.

“Esta obra de arte, instalación o mejor dicho un cambur sujetado por un tape plateado fue el titular de los más importantes medios impresos de Miami, USA y el Mundo. Un hecho  interesante, digamos que el creador de esta obra logró su objetivo, que fue el de destacarse a través de su arte y que para muchos no es arte”. Dijo.

«Comedian», nombre que recibió la obra de arte del artista italiano Maurizio Cattelan, fue hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva, y que fue vendida por 120.000 dólares en Art Basel Miami 2019 a un artista francés.

“El arte es tan diverso y tan amplió que a veces no lo entendemos, esta obra es un tipo de arte que pertenece a la corriente del dadaísmo que es un movimiento artístico que nació en Suiza y que estaba en contra del arte, los códigos y los valores que había en esa época, en contra de la Primera Guerra Mundial y en contra de los sistemas establecidos. Fue una ideología y una forma de vivir para muchos de sus seguidores. Era romper con esa idea que el arte era solo para la gente de clase pudiente”, explica.

.
En cuanto al cambur pegado a la pared, Facho Domínguez, dice que es una fiel representación del dadaísmo (arte conceptual), que tiene muchos seguidores en el mundo y que  lo que hizo fue llamar la atención y logró su cometido ya que habiendo obras con tanto contenido, la banana fue la que enganchó a los presentes

Brooke Shields

“Imagínate que el venezolano Antonio Azzato  @artbyazzato  que está triunfando en Europa, se hizo eco de esta obra, publicando una menina con una banana y la actriz estadounidenses Brooke Shields @brookeshields  se pegó una banana en el rostro como parte del revuelo”.

“Lo sucedido en la feria con el banano. Nos deja un aprendizaje, y es que el arte es universal y  para todos que puede ser interpretado a manera individual”.

Antonio Azzato

Síguenos por @800noticias