Facebook se actualiza con nuevos Reels para competir con TikTok - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Meta Pltaforms es conocedor de la importancia del vídeo en redes sociales y ha decidido darle un impulso significativo en Facebook, con nuevas funciones y características que, según la compañía, ampliará la experiencia en todos los sentidos.

Con el objetivo de competir directamente con TikTok y mantener a los usuarios comprometidos en su plataforma, se han introducido una serie de mejoras importantes en las funciones de vídeo.

Nueva pestaña de Video y mejoras en las herramientas de edición

Una de las principales actualizaciones es el lanzamiento de la pestaña «Video» en Facebook, anteriormente conocida como Facebook Watch. Esta sección se presenta como una ventanilla única que concentrará todo el contenido de vídeo publicado en la red social.

Los usuarios tendrán la libertad de explorar un feed personalizado con recomendaciones de vídeos, incluyendo Reels, contenido de formato largo y transmisiones en vivo. La nueva pestaña se ubicará en la barra de accesos directos de la aplicación, lo que facilitará su acceso a la amplia gama de contenido disponible.

Por otro lado, la compañía también ha mejorado las herramientas de edición de Reels, donde ahora será posible agregar audio, música y texto de manera más sencilla.

Las opciones de edición se han ampliado para incluir la aceleración, inversión y reemplazo de clips con el objetivo de brindar más flexibilidad y control sobre el contenido.

Carga de vídeos en HDR con audio mejorado

Otra mejora significativa es la capacidad de cargar vídeos en HDR desde el móvil directamente a Facebook. Esto marca el comienzo de los esfuerzos de Meta para brindar soporte completo de vídeo en alta calidad en su familia de aplicaciones.

Asimismo, se mejora la calidad del audio al permitir a los usuarios mezclar y agregar música y clips de audio, grabar voces en off y reducir el ruido no deseado en los vídeos. Mejoras que ayudarán a los creadores a ofrecer una experiencia más inmersiva de mayor calidad.

Cabe mencionar que la nueva pestaña de Video permitirá a los usuarios descubrir contenido popular y relevante relacionada con sus intereses.

De igual manera, para una experiencia más completa, Meta ahora permite ver y comentar los Reels recomendados directamente en Facebook, sin necesidad de cambiar entre aplicaciones.

Con información de Computer Hoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias