Facebook recibe multa de $166,000 por violación de privacidad en Francia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La organización independiente que supervisa la privacidad en Francia multó el martes a Facebook por violar las leyes francesas de privacidad al usar y rastrear la información personal de 33 millones de usuarios, así como de no usuarios que navegan en internet.

La Comisión Nacional sobre Informática y Libertad multó a la red social con 150,000 euros ($166,000) por incumplir con las leyes francesas de protección de información, a pesar de que fue advertida formalmente el año pasado.

En un comunicado, la comisión dijo que Facebook Inc. y Facebook Irlanda llevaron a cabo una «recopilación de datos personales de manera masiva» para fines publicitarios «sin fundamento legal». Agregó que los usuarios no tienen forma de oponerse a dicha recopilación.

La entidad además acusó a la compañía estadounidense de recabar información sobre «las opiniones políticas o religiosas» de los usuarios, así como sobre su «orientación sexual» y otras características personales, sin avisarles.

En un comunicado, la empresa señaló que en años recientes ha tomado medidas para dar solución a las preocupaciones sobre la privacidad y que «hemos simplificado nuestras políticas aún más con el fin de ayudarle a la gente a entender cómo usamos información para mejorar Facebook».

La compañía dijo que algunas de sus medidas incluyeron establecer un equipo dedicado a proteger la confidencialidad y ofrecerles a los usuarios herramientas para resguardar su información. Insistió en que «poner a la gente en control de su privacidad está en el centro de todo lo que hacemos».

El comunicado no se refirió al pago de la multa.

«Tomamos apuntes de la decisión … con la que estamos en desacuerdo, respetuosamente», agregó Facebook, y añadió que sigue abierta a continuar trabajando con la dependencia francesa que supervisa la privacidad.

Síguenos por @800noticias