Facebook prueba una nueva función de coleccionables NFTs - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La nueva función permite al grupo de creadores de Facebook publicar coleccionables digitales o exhibirlos como fotos de perfil en la plataforma.

Similar a Instagram, la función tiene una etiqueta identificada como ‘Coleccionables digitales’ y brinda soporte para NFT basados en Ethereum y Polygon, de acuerdo con Decrypt. Sin embargo, esta opción podría extenderse a otras cadenas de bloque.

Cómo funciona esta prueba de NFTs en Facebook

En el caso de Instagram, que comenzó a incorporar los coleccionables digitales a inicios de mayo, la función de NFT es compatible para las cadena de bloques Ethereum y Polygon, pero el equipo está trabajando para añadir soporte adicional a Solana y Flow. Un representante de Meta adelantó a Decrypt que será el mismo caso para Facebook.

El gerente de producto de Meta, Navdeep Singh, también reveló la noticia el miércoles en su Twitter, donde compartió capturas de pantalla que revelan cómo se ve la nueva función de NFT de Facebook. Según la publicación, los usuarios podrán publicar NFT en su línea de tiempo y, al hacer clic en ellos, se mostrarán detalles sobre ese coleccionable digital, como la descripción y el nombre de su creador.

Para acceder a sus NFT desde Facebook, los creadores podrán conectar sus billeteras de criptomonedas a la plataforma y, en última instancia, las personas podrán reaccionar, dar ‘Me gusta’, comentar y compartir los coleccionables como cualquier otra publicación.

NFTs en Facebook. (foto: Twitter)

Meta incrementa su apuesta por los NFTs en sus redes sociales

La llegada de los NFT a Facebook se produce tan solo una semana después de que Meta ampliara la prueba en Instagram para permitir que más creadores de todo el mundo puedan exhibir sus coleccionables digitales. En un primer momento, el soporte solo estaba disponible para creadores selectos en los Estados Unidos, tal como ahora para Facebook.

Como señala Tech Crunch, Meta ha dicho que no habrá tarifas asociadas por publicar o compartir un NFT en sus plataformas de redes sociales. La compañía también ha dicho que no ofrecerá la posibilidad de convertir publicaciones en coleccionables digitales, por ahora.

También han señalado que son conscientes del impacto medioambiental de los NFTs, y que, como parte de su compromiso de sostenibilidad, podría abordar el tema de las emisiones mediante la compra de energía renovable.

El soporte es parte de los planes más amplios de Meta para expandir su negocio a la Web3 y el metaverso. En una publicación de mayo, el CEO Mark Zuckerberg dijo que también están probando los NFT en realidad aumentada a través de Spark AR, y que la idea es llevar el arte digital a toda la “familia de aplicaciones” de Meta.

NFTs en Facebook e Instagram. (foto: CryptoVib)

Cómo funcionan los NFTs en Instagram

En particular, esta red social permite a los creadores de contenido y coleccionistas exhibir sus obras digitales en diferentes secciones, incluidos mensajes directos e Historias de Instagram.

No obstante, y pese a que los NFTs en Instagram tendrán una aparición limitada al quedar reducidas a un pequeño grupo de creadores, cualquier usuario podrá verlas reflejadas en la aplicación.

Instagram ya permite compartir NFTs. (foto: Instagram)

Estos tokens pueden aparecer en publicaciones, Historias o mensajes directos. En los tres casos se mostrará información relevante sobre el contenido, como su propietario/dueño, su colección o el artista que lo creó.

Síguenos por @800noticias