Facebook prueba la opción de ahorro de datos en Messenger - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: mdzol.com

Teniéndo en cuenta que no todos los usuarios cuentan con planes de datos generosos donde no deban preocuparse de los datos que consuman en cada momento, ahora Facebook está probando la opción de ahorro de datos en la aplicación de Messenger para Android, según acaba de observarse desde Android Police.

Para tener disponible esta opción será necesario disponer de la versión beta más reciente de esta aplicación, que se puede obtener tanto desde Google Play por parte de los usuarios registrados en el programa beta así como en plataformas como APK Mirror.

La idea es que los usuarios vayan al área de las opciones de configuración de la aplicación y activen esta nueva opción, de modo que a partir de entonces, a cada imagen o video que reciban en Messenger, tendrán que presionar sobre el mismo para que comience a descargarse, de manera similar a como ocurre en WhatsApp. Obviamente, esta opción apunta a la descarga de imágenes y vídeos, no afectando a los contenidos de textos.

Además, señalar que esta opción está pensada para cuando los dispositivos reciban Internet a través del plan de datos, de modo que si están conectados a una red WiFi, las imágenes y vídeos seguirán descargándose automáticamente. En este aspecto le sigue ganando WhatsApp. Por último, señalar que existe un contador que permite a los usuarios tener conocimiento de los datos que se han ahorrado, pudiendo ponerlo a cero cuando lo deseen.

Como ya hemos podido observar en diferentes casos, cada vez son más las aplicaciones que están incorporando la opción de ahorro de datos, la cual será de gran ayuda para quienes no tengan contratado planes de datos de gran volumen y no quieran verse privados de estar en constante comunicación con sus familiares y amigos.

Es de esperar que la nueva opción de ahorro de datos acabe tarde o temprano disponible para todos los usuarios de Messenger (de Facebook).

Síguenos por @800noticias