Facebook podría permitir hasta cinco perfiles por usuario - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Desde sus orígenes, una seña de identidad de Facebook ha sido el no permitir el uso de más de una cuenta a un usuario. Es cierto que son muchísimas las personas que, a lo largo de los años, se han saltado esa prohibición, pero también lo es que la red social ha perseguido este tipo de acciones.

Y otro elemento característico de Facebook, este más comprensible, es que el nombre que identifica la cuenta debe ser razonablemente nominal y corresponderse con la realidad.

Sin embargo todo esto podría estar a punto de cambiar, según podemos leer en The Verge, y es que Facebook estaría realizando una prueba para permitir el uso de hasta cinco perfiles por cada usuario. De esta manera, según afirma la red social, los usuarios podrían segmentar su actividad en Facebook con los perfiles para diferentes propósitos, como uno para amigos, uno para compañeros de trabajo y otros para interactuar con grupos de interés y personas influyentes.

Además, según podemos leer, los perfiles no tendrán que incluir la identidad real, es decir, el nombre del usuario o, al menos, parte del mismo. Tan solo tendrá que cumplir las normas de Facebook y no emplear caracteres especiales. Más allá de eso, uno podrá llamarse como desee. En este punto hay que recordar que esta norma ha sido bastante controvertida, incluso al punto de haber dado lugar a acciones legales en Alemania.

No hay que ser especialmente inteligente para entender que, con este movimiento, Facebook intenta recuperar a usuarios perdidos por estas dos normas, ahora que sigue viendo como sus números decaen lenta pero inexorablemente. La duda, claro, es si este cambio llega a tiempo y aporta un poco de alegría a las cifras de la red social o si, por el contrario, llega demasiado tarde, en un momento en el que el interés por tener varios perfiles en Facebook ya es solo un recuerdo del pasado. Y, sintiéndolo mucho por ellos, quizá me equivoque, pero pienso que la respuesta correcta es la segunda.

Con información de Muy Computer

Síguenos por @800noticias