Facebook permitirá transmitir en vivo desde el computador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los usuarios en la red social Facebook podrán hacer emisiones utilizando software o hardware externo de transmisión.

La función de transmitir en vivo en Facebook desde computadores de escritorio y portátiles ya está disponible para todos los usuarios. La opción se anunció a principios de este año y ya está disponible, informó la red social en su blog oficial.

«Los computadores de escritorio o laptops ofrecen una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo en Facebook. Se pueden hacer desde sesiones de preguntas y respuestas, video-diarios y tutoriales, hasta cualquier transmisión estable en un lugar», dijo la compañía en el comunicado.

Facebook informó que permitirá a sus usuarios transmitir en vivo mediante software o hardware externo de transmisión. Puede elegir alternativas como OBS, Wirecast o XSplit.

Siga estas instrucciones para transmitir desde el computador:

Nota: En la parte superior de la sección de noticias vaya a «Vídeo en vivo» o ingrese a https://www.facebook.com/live/create

– Haga clic en Crear transmisión en vivo. Elija dónde quiere que aparezca su transmisión en vivo: en su biografía, un grupo, un evento, una página que administra o en la biografía de un amigo.

– Copie y pegue la URL del servidor o la clave de transmisión en la configuración de su software de transmisión. Aparecerá una pantalla de visualización previa.

– Escoja una descripción, un título del vídeo y una etiqueta de videojuego. Presione en el botón Transmitir.

 

Con información de Noticias 24

Síguenos por @800noticias