Facebook permitirá cambiar la foto de perfil por un video - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En los próximos días, en los perfiles de Facebook podrán ponerse videos en lugar de fotos o imágenes fijas, entre otras innovaciones, con lo cual se busca que los usuarios puedan personalizar mejor el sitio y controlar con más facilidad sus configuraciones de seguridad.

Inicialmente, las innovaciones serán habilitadas solo para los dispositivos móviles, ya que gran parte de sus más de 10.000 millones de dólares de ingresos anuales por publicidad se da por teléfonos móviles.

Entre las nuevas actualizaciones figuran videos para el perfil, o uno que los usuarios pueden crear en lugar de una imagen fija. Esta herramienta es similar a Vine, aplicación que permite compartir videos.

Otras de las innovaciones consisten en que los usuarios también podrán poner una fotografía temporal en su perfil que vuelve a la original en un tiempo determinado. Quienes quieran apoyar a un equipo deportivo o una causa benéfica durante una semana específica, por ejemplo, podrán cargar una imagen para que se vea durante un corto período.

Facebook también presentó más formas de controlar la configuración de seguridad para que los usuarios puedan elegir qué parte de su información es pública y cuál solo visible para amigos o personas a las que se les deja ver el perfil.

Los primeros beneficiarios serán usuarios de iPhones en California, sede de la red social, y el Reino Unido, pero a futuro el servicio será extendido a más usuarios en el mundo.

Otra innovación anunciada es la de que debajo de las fotos los usuarios les podrán anexar información biográfica.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que cerca de 1.310 millones de personas llegan a la plataforma cada mes a través de un dispositivo móvil de un total de usuarios mensuales de 1.490 millones.

Facebook anunció que habrá cambios en la presentación de los perfiles. La foto irá más destacada y en centro y aparecerán más imágenes del usuario con sus amigos.

Fuente: elcolombiano.com

Síguenos por @800noticias