Facebook permitirá a sus usuarios ver estrenos de películas pagando por ellas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Con la pandemia de la Covid-19 aún presente en el mundo, Facebook inaugurará una herramienta para poder pagar para ver películas de estreno en su plataforma, iniciando este mismo agosto.

Facebook iniciará esta herramienta con el estreno de The Outsider, un controvertido documental detrás de la construcción del museo del 11 de septiembre en Manhattan.

Esta función permitirá a cineastas pequeños e independientes poder distribuir contenidos en redes sociales, incluyendo mercados más personalizados.

«Hasta esta película, habría tenido que encontrar un distribuidor internacional para hacer transmisiones individuales y acuerdos teatrales», dice Steven Rosenbaum, director de The Outsider, resaltando la importancia de tener este nuevo canal.

Pese a ello, la dirección del museo lo ha calificado de «difamatorio» por su retrato de lo que los entrevistados en la película denominan la «Disneyficación» del 11 de septiembre. El museo ha argumentado que la lente de la película es «ideológica». Rosenbaum ha respondido que está «centrado en la libertad de expresión y el debate y la discusión abiertos».

El documental se estrenará el 19 de agosto y solo estará disponible por 12 horas desde su estreno a las 8 de la noche ET.

El costo de entrada será de 4 dólares y podrá ser obtenido a través de este enlace. Para Perú, el costo es de 15 soles.

Facebook no cobrará ningún porcentaje de comisión a la distribuidora Abramorama por cada venta de boletos.

«Cuando pagas para acceder al evento, se te incluye en la lista de personas que asistirán. Te enviaremos notificaciones para recordarte cuándo dará comienzo.Este evento se llevará a cabo en Facebook Live. Podrás transmitir el vídeo en directo desde la página del evento», señala Facebook.

Con información de RPP.

Síguenos por @800noticias