Facebook lanza sus primeras gafas inteligentes con Ray-Ban - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Mark Zuckerberg anunció durante una videoconferencia que lanzará sus primeras gafas inteligentes en colaboración con la marca de lentes Ray-Ban y la compañía francesa de equipamiento óptico EssilorLuxottica. Este lanzamiento es el primer paso para el metaverse que ha estado diseñando Facebook durante los últimos años.

Desde el inicio de la conferencia, el CEO de Facebook adelantó que se enfocaría en informar sobre el futuro de sus plataformas. Contó que el formato favorito de los usuarios es el video, sobre todo aquellos de poca duración, por lo que están enfocados en brindar más y mejores herramientas para crear contenido multimedia. Además, explicó que para motivar a los creadores de contenido, también incluirá publicidad en los videos en vivo o incluso compras durante la transmisión.

Sin embargo, a pesar de que estas noticias podrían parecer atractivas, las conversaciones sobre un par de gafas inteligentes con Ray-Ban y la óptica francesa, EssilorLuxottica, salieron a relucir tras haber quedado en un proyecto fallido con Google Glass en 2014.

¿Cómo serán las gafas inteligentes de Facebook?

La información revelada fue muy escasa. El CEO de Facebook dijo que con ellas los usuarios podrán hacer “cosas muy interesantes”. Sin embargo, el diseño o funcionalidades no han sido mostradas.

No obstante, con anterioridad, Zuckerberg ya había adelantado que tenía interés por crear unas gafas inteligentes que no tuvieran una pantalla en las micas de los lentes y buscaría que fueran de mucha más utilidad que las gafas de realidad aumentada.

¿Qué es el metaverse que quiere construir Facebook?

Mark Zuckerberg explicó que el metaverse es un entorno virtual en el cual podemos estar presentes con personas en espacios digitales. Muy similar a como se representó en la cinta de 2018 Ready Player One.

“Se podrá acceder al metaverse desde todos los dispositivos, aplicaciones en teléfonos y PC hasta dispositivos de realidad virtual y aumentada”, explicó el CEO de Facebook.

Según Zuckerberg, la cualidad definitoria del metaverse es la presencia. Es decir, vivir la sensación de que estás realmente ahí, en el mundo digital, con otra persona o en otro lugar. Para ello crearán avatares y objetos digitales que vuelvan la experiencia lo más apegado a la realidad.

De la ficción a la realidad… ¿qué crees que nos depara el futuro con la construcción del metaverse?

Con información de Hola Telcel.

Síguenos por @800noticias