Facebook integró nuevas herramientas para personalizar feed - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Facebook anunció que desplegó a disposición de todos sus usuarios nuevas formas de personalizar su feed. A partir de hoy están disponibles los nuevos botones «Mostrar más» o «Mostrar menos» en las publicaciones de las personas y comunidades con las que estás conectado o en las publicaciones que te recomiendan.

La red social explicó que si seleccionas la opción «Mostrar más», aumentará temporalmente la puntuación del ranking de esa publicación y de otras similares. Si seleccionas la opción «Mostrar menos», disminuirá temporalmente su puntuación en el ranking.

Estas opciones se mostrarán periódicamente. Pronto, los usuarios podrán acceder a los botones en cualquier momento tocando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación.

Un portavoz de Facebook dijo a TechCrunch que las selecciones que haces influyen en las publicaciones que ves durante 60 días. La compañía dice que ha elegido este plazo porque su investigación ha demostrado que la gente quiere que estas preferencias duren al menos unas semanas, y también porque Facebook quiere mantenerse al día con las preferencias cambiantes de la gente.

Actualmente, Facebook sólo permite personalizar las publicaciones de las personas a las que sigues o de las que sugiere.

Facebook también va a empezar a probar esta nueva función con Reels.

Con información de Fedecámaras radio

Síguenos por @800noticias