Facebook finalmente bloquea un hashtag antivacunas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

En Facebook creen que más vale tarde que nunca y por eso finalmente bloquearon el hashtag #vaccinekills (las vacunas matan, en español).

Esta medida de la red social llega después de haberse enfrascado en una discusión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien los acusó de ayudar a difundir información falsa sobre el Covid19 y que se traduce en que más personas enfermen y mueran.

Por su parte, ante estas acusaciones Facebook aseguró que si los objetivos de vacunación no se alcanzaban en EEUU no era culpa de que la red social ayudara a exponer desinformación sobre las vacunas. Sin embargo, desde CNN reportan que, hasta hace unos días atrás, era muy fácil encontrar información falsa en Facebook debido a la etiqueta mencionada.

Posteriormente, y luego de consultar de manera directa a Facebook, la compañía procedió a bloquear el hashtag, por lo que ahora esconde y hace más difícil encontrar páginas y publicaciones llenas de conspiranoia sobre el Covid-19.

Desde CNN también apuntan que esta medida llega dos años después de que Instagram hiciera lo mismo, previo a que ocurriera la pandemia. Por tanto, esto relevaría que Facebook en particular no está monitoreando activamente lo que publican los usuarios.

Y eso sin considerar el caso de otros idiomas, como el español. Una búsqueda rápida en Facebook revela que es muy fácil encontrar páginas y publicaciones llenas de desinformación sobre el Covid-19 debido a algunas etiquetas que ponen en duda la efectividad de las vacunas.

Estas publicaciones también incluyen palabras que reemplazan algunas letras por números, lo que les permite esquivar algunas de las reglas de la plataforma. Por tanto, es evidente que las acciones que tome Facebook para evitar que la gente publique mentiras tienen que ser mucho más eficaces.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias