Facebook Files: El nuevo escandalo de la red social y cómo te afecta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Facebook Files es el nombre de la nueva polémica de la red social Facebook, que ya en diversas ocasiones se ha visto involucrada en problemáticas de este tipo, sobre todo relacionadas con la privacidad de las personas y las normas de seguridad y censura en sus plataformas. Además, claro está, de otros famosos casos vinculados a nexos con la política.

Otro tipo de polémica que ha enfrentado la red social de Mark Zuckerberg es la de la censura y el tipo de atención que reciben ciertas publicaciones por encima de otras. Por ejemplo, desde hace tiempo varios estudios de The New York Times aseguran que Facebook ha modificado el algoritmo de su feed de noticias (el muro) para mostrar contenido más amigable frente a otros tantos de contenidos de carácter más bien político, polémico o escandaloso. ¿El problema? Que estamos ante una especie de censura y de modificación de la información que no debería permitirse ni controlarse por un algoritmo.

Facebook Files es el nombre con el que se conoce a este nuevo escándalo. Pero por si fuera poco, se trata de apenas la primera entrega de cinco que hablarán sobre todos estos problemas en la red social de origen estadounidense.

La fuente de los reportajes fueron cientos de páginas de memes, mails y reportes internos de investigación en donde se comprueba que, los investigadores contratados por Facebook identifican y crean un set de reglas diferentes para cuentas de famosos, que tiene más libertad para postear y decir lo que quieran sin ser censurados. Además de que el cambio que hizo a su algoritmo en 2018 favorece a la viralización de las publicaciones más agradables y fáciles de compartir.

Así que si te preguntabas por qué tus publicaciones casi no tienen éxito, ya sabes que puede estar relacionado a una preferencia del algoritmo que te deja fuera. Y eso no está muy bien que digamos.

Estas son tan solo algunas de las líneas de investigaciones de los Facebook Files, pero se espera que sigan saliendo a la luz otras conductas y tendencias de la red social que afectan los derechos de sus usuarios. La idea de esto no es que la gente deje de usar sus redes o que las odie, sino que Facebook haga algo al respecto y modifique estas formas de actuar.

Con información de GQ

Síguenos por @800noticias