Facebook es la red social que más ingresos percibe por usuario - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Facebook es la red social que más ingresos percibe por cada usuario, con un total de 7,89 dólares. La plataforma se ubica por delante de competidores como Twitter, Snapchat y Pinterest, revelan los resultados económicos del tercer trimestre.

El ARPU, siglas de Average Revenue Per User o ingresos medios por usuario, es el indicador que utilizan las compañías con un elevado número de usuarios. Se usa para determinar cuántos ingresos obtienen por usuario las plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

En el caso de Facebook, los ingresos por usuario son los mayores entre las redes sociales, que además crecen respecto al segundo trimestre de 2020 (7,05 dólares).

Dependiendo del país, los usuarios generan ingresos distintos a Facebook, y los más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, que en el tercer trimestre aportaron 39,65 dólares cada uno.

Esta cifra que se reduce a 12,42 dólares por cada usuario europeo de la compañía, y aún más en el caso de Asia Pacífico (3,68 dólares) y del resto del mundo (2,23 dólares).

Cuánto ganan las demás redes

El resto de redes sociales se encuentra muy por detrás de los datos de Facebook en sus ingresos por cada usuario. Snapchat logra un total de 2,73 dólares por cada uno de sus usuarios. 28% más que el año pasado, como recogen sus resultados económicos del tercer trimestre.

De la misma manera, sus ingresos por usuario son mayores en Estados Unidos y Canadá, donde llegan a los 5,49 dólares y son menores en Europa (1,43 dólares) y aún más en el resto del mundo (0,95 dólares).

Pinterest, por su parte, obtiene una media de 1,03 dólares por cada usuario, lo que supone un crecimiento de 15% respecto al año anterior.

Por su parte, otras redes sociales como TikTok no publican los datos de sus ingresos por usuario. Twitter es otra de las que no lo publican, por los analistas de la consultora Raymond James estiman que ingresó 4,30 dólares por usuario en el pasado trimestre.

Síguenos por @800noticias