Facebook diseña una cámara 360 y asegura que es la mejor de su clase
fuente: cnet.com
Facebook asegura haber creado la mejor cámara de 360 grados que ha existido, con la llamada Surround 360.
Durante la conferencia de desarrolladores F8, Facebook presentó su nueva cámara 360, pero no con el propósito de convertirse en una empresa fabricante de hardware, como sucede con Oculus Rift. Esta cámara de alta calidad de captura funcionará como un proyecto de código abierto en el sitio independiente de desarrolladores GitHub, lo que permitirá que la cámara sea usada como referencia para explorar hardware y software en el campo de videos 360 y la captura de imágenes para realidad virtual.
La Facebook Surround 360 usa 17 cámaras integradas en un cuerpo esférico que le permite capturar en prácticamente cualquier ángulo. Catorce de ellas se encuentran distribuidas de forma horizontal para cubrir 360 grados, mientras que tiene una cámara con lente de ojo de pez en la parte de arriba y dos más que están dirigidas hacia abajo.
La cámara tiene además un software desarrollado por Facebook que promete unir las imágenes automáticamente para que requiera de muy poca edición.
Facebook asegura que este diseño soluciona un montón de problemas técnicos y permite capturar fotos y video en 360 grados mejor que cualquier otro dispositivo en el mercado.
Asimismo, Facebook asegura que la cámara Surround 360 no se sobrecalentará, a pesar de lograr capturar video hasta con una resolución de 8K.
Construir la cámara Surround 360 no es nada económico. Según Facebook, los materiales necesarios para construirla tienen un costo de US$30,000. Al menos la cámara es más económica que la Ozo de Nokia, que tiene un precio de US$60,000. GoPro también fabricó una cámara de realidad virtual con Google, llamada Odyssey, que usa 16 cámaras y tiene un costo de US$15,000.
Facebook habilitará el diseño del hardware y el software este verano para permitir que interesados los usen como base para explorar dispositivos y sistemas de fotos y video en 360 grados, al igual que para la realidad virtual.