Facebook desarrolla aplicación de realidad virtual para móviles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook hizo una de sus apuestas más grandes el año pasado al anunciar la compra de Oculus VR, un proyecto estadounidense que lleva un par de años preparando la salida de su primer dispositivo, el Oculus Rift.

Pero ésta no sería su única apuesta por el mundo de la realidad virtual, informó el Wall Street Journal. La red social estaría preparando una aplicación para móviles que permite ver videos en 360 grados.

El proyecto mezclaría el interés de Mark Zuckerberg por el mundo VR y la creciente importancia que tienen los videos para la red social, especialmente después de habilitar la reproducción automática de clips en la versión web de Facebook y sus aplicaciones móviles.

El WSJ permitiría ver videos envolventes, grabados con múltiples cámaras y la opción de cambiar de perspectiva dentro del mismo video inclinando la cabeza.

El software sería compatible tanto con equipos iOS como Android, al estilo de lo que hoy están haciendo varias compañías con aplicaciones para el sistema Cardboard de Google.

El diario estadounidense señaló que el desarrollo de la aplicación está en sus inicios y que aún no se conoce la fecha de su lanzamiento.

Fuente: el-nacional.com

Síguenos por @800noticias