Facebook bloqueó cuenta de Maduro por promocionar el Carvativir - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Facebook bloqueó la página del Nicolás Maduro, por un mes,  por violar sus políticas al difundir información errónea contra el Covid-19 mediante la promoción de un remedio que él asegura, sin pruebas, cura la enfermedad, dijo el sábado un portavoz de la compañía a la agencia Reuters.

A pesar de no estar certificado por estudios médicos, desde enero Maduro ha promocionado el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios.

Facebook retiró el video de Maduro promocionando el medicamento porque viola una política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones “de que algo puede garantizar la prevención de infectarse de COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19”.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”, dijo el portavoz a Reuters.

“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura,” dijo.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias