Facciones de oposición «pacto de consenso» fecha primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

Un grupo de ocho partidos de oposición propusieron este lunes 12 de septiembre a la Plataforma Unitaria, que se realice un «pacto de consenso» donde se establezca la fecha de la realización de primarias para la escogencia de candidato único de cara a las presidenciales de 2024 y la estrategia política de un nuevo gobierno.

Gustavo Mujica, coordinador nacional de Izquierda Democrática, señaló que es «urgente construir pacto político, económico y social, que enrumbe el consenso con todas las organizaciones políticas, que hacen vida en la oposición, incluyendo a sectores fundamentales de la sociedad, como los empresarios, la iglesia y medios de comunicación», dijo este lunes en un rueda de prensa en Caracas.

Señaló que la sociedad exige que el proceso de las primarias opositoras debe ser lo más abierto e inclusivo con la realidad del país para que el ganador de los comicios cuente con el apoyo de todas las estructuras contra el chavismo.

Recordemos que el partido Primero Justicia propuso ayer que dicho proceso podría realizarse en junio de 2023, mientras que Voluntad Popular sostiene que la mejor fecha sería el primer trimestre el próximo año.

Jóvenes de Fuerza Vecinal 

El secretario juvenil nacional de Fuerza Vecinal, Jesús Mendoza, ofreció este lunes una rueda de prensa junto a la secretaria juvenil regional del estado Miranda, Ana Bustamante y otros líderes de la organización para invitar a los jóvenes a inscribirse en el registro nacional permanente (REP), y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que habilite un programa de inscripción por todo el país.

Mendoza, exhortó al CNE para que se habiliten nuevos puntos de inscripción en todo el país e hizo un llamado a los jóvenes para que se “Inscriban en el registro nacional permanente, si de verdad quieren un cambio en el sistema político del país”.

“Hoy los jóvenes no tenemos una ley que de verdad, de respuesta para el primer empleo, no tenemos tampoco programas culturales y programas económicos, son pocos los municipios realmente que piensan en los jóvenes”, dijo.

El secretario juvenil indicó que existen más de tres millones de jóvenes que no están inscritos en la RE, e hizo una invitación a sumarse para lograr cambios en las próximas elecciones mediante programas eficientes que den respuesta y oportunidades, que solo se consiguen a través de la “fuerza del voto”.


Síguenos por @800noticias