Fábrica de motos más grande del mundo será operada solo por mujeres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La empresa Bhavish Aggarwal, CEO de Ola, está construyendo la fábrica de motos más grande del mundo y sorprendió con el anuncio de que todas sus operadoras serán mujeres.

“Hoy me enorgullece anunciar que Ola Future Factory estará completamente dirigida por mujeres. Dimos la bienvenida al primer grupo de este equipo de trabajo esta semana. La fábrica tendrá 10.000 mujeres cuando comience a operar a plena capacidad. Me enorgullece anunciar Ola Woman Only Factory y la primera fábrica de este tipo en el mundo”, anunció Aggarwall.

La participación de las mujeres en la industria manufacturera local es de solo el 12%, algo que Ola electric quiere modificar: “Permitir que las mujeres tengan oportunidades económicas mejora no solo sus vidas, sino también la de sus familias y, de hecho, la de toda la comunidad.

«Para que India sea el centro de fabricación del mundo, debemos priorizar la mejora de las habilidades y la generación de empleo para nuestra fuerza laboral femenina”, agregó.

«Nosotros vamos a formar la compañía de motos más grande del mundo y será operada solo por mujeres», dijo uno de los empresarios a las empleadas de Ola que se encontraban en el lugar.

Líneas de producción simultánea

La compañía India planea producir 10 millones de unidades al año para 2022, cuando estén a plena capacidad, a través de diez líneas de producción simultáneas, lo que les dará la posibilidad de terminar una moto cada dos segundos.

La planta esta semi automatizada, con 3.000 robots dotados de IA (Inteligencia Artificial), junto a los cuáles trabajan 10.000 empleados.

Asimismo, cada scooter Ola electric se promocionó con un costo equivalente a 6.5 dólares, con lo que apenas el primer día de la preventa, en julio de 2021, tuvieron 100.000 pedidos desde la plataforma online.

Una vez comenzada la producción, el scooter indio ya estará en su precio de mercado, que será aproximadamente 1.360 dólares.

Síguenos por @800noticias