Fabiana Rosales condena muerte de bebé tras jornada de vacunación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La esposa del líder venezolano Juan Guaidó, Fabiana Rosales, condenó la muerte de Miguel Ángel, un bebé de 11 meses de nacido, debido presuntamente a una vacuna suministrada tras una jornada de vacunación en el municipio Chacao.

“Hoy, una madre llora la muerte de otro venezolano, Miguel Ángel, de tan solo 11 meses de nacido, víctima de la negligencia de la dictadura que durante 20 años destruyó el sistema de salud y que siembra dolor en cada hogar de nuestra nación”, expresó Rosales de Guaidó.

Señaló que la lamentable muerte de este niño, después de ser llevado a una jornada de vacunación organizada por la gobernación del estado Miranda, “una vez más le pone rostro a la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestra gente, como ocurre con el servicio de nefrología del JM de los Ríos, en el que mueren niños por falta de insumos médicos”.

“La muerte de Miguel, demuestra las condiciones sanitarias en el país, en el que desde 2016, por ejemplo, aumentó la mortalidad infantil debido a la crisis en el sector. Sin mencionar la desnutrición crónica que se acelera debido a la emergencia” alertó.

Por esta razón envió un mensaje exigiendo justicia. “¡Basta de que el futuro de Venezuela muera por inacción e incapacidad!”

“Exigimos una investigación independiente que determine el origen de la muerte del pequeño y que se establezcan responsables por el bebé y los otros 8 afectados”, concluyó.

Síguenos por @800noticias