F1 | Verstappen: Los puntos son mañana y el domingo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno y que aspira a lograr un tercer título seguido, que saldrá segundo el próximo domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del año, manifestó en el circuito urbano de Baku que «prefería haber logrado la pole position, pero» que «los puntos se reparten mañana y el domingo».

«No es lo más fácil ir al límite en esta pista; y también cuesta bastante colocar los neumáticos en la ventana (de temperatura) correcta. Creo que superamos la jornada sin problemas y fuimos progresando de forma agradable; así que, en líneas generales, podemos estar contentos», comentó Verstappen, de 25 años, que logró una de sus 37 victorias en la categoría reina en este circuito, el año pasado: cuando encabezó un ‘doblete’ de Red Bull por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

«Por supuesto, prefería estar en la ‘pole’, pero esto va de tener una visión más amplia de las cosas. (El monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) parece muy competitivo este fin de semana; como lo es siempre, aquí, en Baku», apunto «Mad Max», que -después de haber ganado este año en Baréin y en Australia- lidera el Mundial con 69 puntos, quince más que su compañero «Checo» Pérez.

«Hay algunas características de este circuito que le vienen mejor a Ferrari; y hay otras que nos vienen mejor a nosotros. No hay que hacer ningún drama al respecto. Estoy contento con la configuración del coche y tengo ganas de que sea mañana; para ver en qué aspectos podemos mejorar», opinó.

«Tenemos que hacer buenas sesiones, de principio a fin, mañana, porque es muy fácil cometer algún error aquí. Tenemos un buen coche de carreras; y los puntos se reparten mañana y el domingo. Así que nos centraremos en esto», comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos este viernes en Azerbaiyán.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias