F1 | Verstappen: El segundo lugar es como una victoria tras el desastre de la salida - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que ascendió al tercer puesto del Mundial de Fórmula Uno tras acabar segundo el Gran Premio de Hungría, la tercera carrera del año, manifestó este domingo en el Hungaroring que «pensaba que no iba a poder tomar la salida, por lo que la segunda plaza es como una victoria».

Verstapppen, de 22 años, había perdido el control de su carro en la vuelta de formación, en la que dañó el alerón delantero. Una pieza que pudo ser cambiada a toda prisa, con lo que el holandés pasó de creer que no iba a poder participar en la misma a acabar la carrera en segunda posición.

«No sé lo que pasó al principio, los mecánicos han hecho un trabajo realmente increíble. No sé cómo pudieron reparar la avería, pero espero haber podido devolverles todo ese esfuerzo con esta segunda plaza», indicó ‘Mad Max’, que, después de retirarse en el Gran Premio de Austria y acabar tercero el de Estiria -en idéntico escenario: el Red Bull Ring, el circuito propiedad de su escudería- ahora es tercero en el Mundial, con 33 puntos, treinta menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que tomó el liderato tras ganar este domingo.

«La primera vuelta fue decisiva», opinó la joven estrella holandesa, que salió séptimo y en los primeros metros de la prueba avanzó cuatro puestos para colocarse tercero.

«Logramos colarnos entre los dos Mercedes y separarlos, después de que lograsen arreglarme el coche a tiempo para tomar la salida», explicó Verstappen, ganador de ocho carreras desde que pilota en Fórmula Uno, categoría en la que suma dos ‘poles’.

El neerlandés acabó segundo, después de aguantar la embestida final del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que se tuvo que conformar con la tercera plaza en el Hungaroring.

«Él se iba acercando, pero en este circuito es difícil ir por detrás; aunque también es verdad que había tráfico delante de mí», indicó el holandés.

«Pero logramos salvar el segundo puesto; y teniendo en cuenta de que pensaba que no iba a poder salir, esta segunda plaza es como una victoria para mí», manifestó Verstappen tras acabar en esa posición el Gran Premio de Hungría.

 

Síguenos por @800noticias