#F1 | Verstappen: Austria para mí es como correr en casa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras a los Grandes Premios de Estiria y de Austria, que se disputarán los próximos dos fines de semana en el circuito propiedad de su escudería en Spielberg, que correr en ese país para él es «correr en casa» y si son dos carreras, mejor».

«Tengo muchas ganas de correr estas dos carreras de Austria porque, por supuesto, es como un Gran Premio en casa y la oportunidad de tener dos carreras lo hace mejor todavía», explicó Verstappen, de 23 años, que, tras ganar el domingo el Gran Premio de Francia lidera el certamen con 131 puntos, doce más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo en Paul Ricard.

«Siempre es muy agradable correr aquí y hemos logrado buenos resultados en el Red Bull Ring, pero nunca hay nada garantizado», explicó el compañero del mexicano Sergio Pérez, junto al cuál también lidera el Mundial de constructores, con 215 puntos, 37 más que Mercedes.

«Tenemos que volver a configurar bien el coche, entender bien las condiciones y reaccionar ante ellas», explicó la joven estrella neerlandesa en declaraciones difundidas este miércoles por su escudería.

«No sé qué tiempo hará, pero en cualquiera de los casos seguro que espero que vuelva a estar apretado. Lo sabremos cuando lleguemos, pero ojalá podamos tener dos fines de semana muy buenos», explicó Verstappen antes de encarar los Grandes Premios de Estiria y de Austria.

Síguenos por @800noticias