F1 Sainz mejor tiempo arranque segundo ensayo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, marcó este viernes 24 de febrero el mejor tiempo de la sesión de la mañana del segundo día de pretemporada de la Fórmula 1, la cual se realiza en el circuito de Sakhir, Baréin.

Para esta jornada diurna no hubo banderas rojas, donde la escudería Ferrari dominó la tanda en velocidad y tiempos, mientras que los equipos Williams y Aston Martin volvieron a dar la nota positiva del día posicionándose en la parte alta de la clasificación.

Sainz detuvo el cronómetro en 1 minuto: 32.486 segundos, superando a Logan Sargent con un Williams, el debutante estadounidense se quedó solo a 0.063 centésima de la cima, mostrando su talento y el avance de su equipo en las primeras de cambio, lo cual sugiere que el carro dio un salto grande a nivel aerodinámico y de chasis.

Mientras que Fernando Alonso por segundo día mantuvo su ritmo y llevó al Aston Martin hasta el tercer lugar de la tabla de tiempo.

El tiempo de Sainz de esta mañana superó por casi medio segundo el mejor crono del primer día que marcó Verstappen.

Asimismo, el japonés Yuki Tsunoda pese a que terminó en el último lugar en la clasificación de tiempos con Alpha Tauri, fue el que más kilómetro dio al trazado con 85 vueltas.

Para este segundo día, nuevamente Mercedes se enfocó a probar piezas, sin tandas largas para mejorar tiempos ni velocidad punta, mismo trabajo de Red Bull con el mexicano Sergio Pérez que tendrá ambos turnos de hoy para probar su carro.

La nota alarmante es para los fanáticos de McLaren, ya que desde el interno del equipo señalaron que las «proyecciones» de diseño del monoplaza no «se han cumplido» con el primer día, lo cual, hace pensar que la escudería británica no tendrá un buen comienzo de temporada.

El segunda jornada de ensayos de la máxima categoría del automovilismo mundial continuará a las 12:30 pm hora de Venezuela (19:30 tiempo local) misma condición con la que comenzará el primer Gran Premio de la temporada en este mismo circuito.



18 day 2 morning final class.jpg



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias