F1 | Russel considera «bueno» su debut con Mercedes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19) y que este viernes fue el mejor en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial, dijo que fue «un buen primer día» en el Mercedes, «pero queda trabajo por hacer».

«Ha sido un buen primer día en el W11, pero está claro que aún queda trabajo por hacer», comentó Russell, de 22 años, que, después de ganar la F2 una temporada antes, pilota para la escudería Williams desde 2019.

«La nueva pista es muy diferente a la habitual aquí y no es nada fácil. Va a estar muy apretado en calificación y podemos esperar una carrera dramática», explicó Russell, que acostumbrado a optimizar los recursos del peor monoplaza de la parrilla, no desperdició la ocasión de ‘volar’ con el mejor auto del Mundial, el de su compatriota Hamilton, matemáticamente desde hace dos carreras séptuple campeón del mundo.

«He trabajado bien con el equipo hoy y estoy aprendiendo muchísimo de cada vuelta que doy en el carro», afirmó el talentoso piloto inglés, que en las dos temporadas que lleva en la F1 nunca ha perdido una calificación contra su compañero (tiene un balance de 36-0 en sus primeras 36 carreras).

«Creo que mis tiempos de vuelta son un poco engañosos en este momento, ya que no son una representación veraz del ritmo. Sufrí en las tandas largas con mucha carga de combustible; y ésa va a ser la clave el domingo», apuntó.

«Los Red Bull fueron rápidos en las tandas largas y (el finlandés) Valtteri (Bottas, asimismo de Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión, en la que le suprimieron su tiempo (por salirse por completo en la octava de las 11 curvas de la reducida pista bareiní)», comentó el inglés

«Va a estar apretado, así que bajaremos nuestras cabezas esta noche», indicó Russell, que con Williams aún no ha puntuado este año y que, de repente, tendrá la oportunidad de luchar, si no por la victoria, como mínimo por el podio el domingo.

«Aún queda mucho trabajo por hacer para estar cómodo con el carro y con los reglajes. Pero ha sido un primer día alentador y ya estoy emocionado pensando en volver a subirme en el W11 mañana», explicó Russell tras marcar el mejor tiempo del día en los entrenamientos libre de Sakhir.

 

Russell no decepciona y dominada segundo entrenamiento en Sakhir

Síguenos por @800noticias