F1 | Ross Brawn: El manejo de Leclerc me recuerda a Schumacher - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Ross Brawn, gerente de la Fórmula Uno, señaló que la actuación de Charles Leclerc en el Gran Premio de Portugal fue muy fuerte pese a no tener un carro competitivo, agregó que el monegasco sigue motivando a Ferrari para el próximo año después de lo que ha sido una campaña muy desafiante hasta ahora. El equipo sabrá que cuando sean capaces de darle un coche más competitivo, entregará los resultados.

«Un conductor puede tomar dos caminos cuando se enfrenta a un automóvil difícil. Puede desmotivarlos, sus actuaciones comienzan a decaer y no ayuda a nadie. Es un doble golpe. O un conductor puede hacer lo que Charles ha hecho y profundizar aún más y encontrar un rendimiento adicional que ayude a subsidiar al equipo cuando las cosas no son tan buenas.»

«A través de ese proceso, cuando tenga un auto debajo de él, será un conductor más fuerte», agregó.

Recordó que con Michael Schumavher, a menudo sentía que había carreras que ganó y que no debería haber ganado porque el coche no era lo suficientemente bueno, pero logró encontrar la manera de ganar. Y eso es lo que hace a un campeón mundial.

Lewis lo ha demostrado. Ahora tiene un gran coche, pero lo recuerdo ganando carreras cuando el coche no era de los mejores. Y Charles está haciendo algo similar en Ferrari en este momento.

Con información de la F1

Síguenos por @800noticias