F1 | Ricciardo, el mejor tiempo del primer entrenamiento de pretemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Daniel Ricciardo marcó el mejor tiempo del entrenamiento matutino del primer día de pretemporada de la Fórmula 1, el australiano que esta temporada maneja para McLaren detuvo el cronómetro 1:32.203, tras 45 vueltas al trazado de Sakir, Baréin, donde será la primera carrera del año.

McLaren comenzó a correr cuando el nuevo recluta Ricciardo estableció una vuelta más rápida de 1m32.203s, que fue solo 0.028s más rápido que el mejor esfuerzo del subcampeón Pierre Gasly para AlphaTauri, ya que los equipos comenzaron su primera prueba en marcha. Gasly logró el conteo más alto con 74 vueltas a su nombre en la pausa del almuerzo a las 1400 hora local, con su compañero de equipo novato Yuki Tsunoda listo para reemplazarlo por la tarde.

Max Verstappen, en el nuevo Red Bull RB16B, parecía más cómodo que la prueba equivalente el año pasado, a pesar de un pequeño trompo en la curva 2 al principio. Su vuelta de 1m32.565s encabezó brevemente la tabla de tiempos una hora después de la sesión, antes de que Ricciardo se recuperara para ir más rápido.

Pero fue una sesión muy difícil para los actuales campeones. Cuarenta y cinco minutos después de que se abriera el pitlane, se colocaron pantallas negras frente al garaje de Mercedes mientras Bottas regresaba cojeando con su W12, con solo una vuelta de instalación bajo el cinturón. El equipo se vio obligado a reemplazar la caja de cambios del automóvil, y el motor se volvió a encender cuando quedaban 40 minutos; Bottas agregó cinco vueltas a su total para una posición final en el décimo lugar más rápido. Lewis Hamilton se hará cargo de las tareas de conducción durante la tarde.

Esteban Ocon de Alpine fue el último piloto a un segundo de Ricciardo, cuarto en la general. El regreso de Fernando Alonso no debe subir al coche hasta mañana.

Ferrari tuvo un comienzo estable en las pruebas con Charles Leclerc terminando el quinto más rápido, 1.039 segundos por debajo del ritmo. Aunque con 10 minutos restantes, sufrió un presunto problema en la unidad de potencia y sacó una bandera roja cuando los alguaciles recuperaron su auto en la entrada a la curva 4. La sesión se reanudó con poco más de tres minutos para el final.

Mick Schumacher devolvió su famoso apellido a las tablas de tiempos de la F1 por primera vez en ocho años, pero un problema con la caja de cambios significó que logró solo 15 vueltas para los nuevos empleadores de Haas, quienes presentaron oficialmente su VF-21 antes de la sesión . Entrega a su compañera de equipo Nikita Mazepin por la tarde.

Si bien McLaren estará encantado con su actuación matutina, con Lando Norris para entrar en la refriega en la sesión de la tarde, Mercedes estará preocupado por el problema de la caja de cambios que dejó a Bottas en el garaje.

Otra preocupación persistente para todos es la amenaza de una tormenta de arena en el desierto de Sakhir circundante, con viento en torno a la pista cuando la carrera matutina llegó a su fin. Solo quedan dos días y medio de pruebas, por lo que cada segundo cuenta.

Estén atentos a F1.com para obtener cobertura en vivo, reacciones instantáneas y más de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Síguenos por @800noticias