F1 | Red Bull respira y Honda seguirá suministrando sus motores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Un cambio de último momento mueve al paddock de la Fórmula Uno, ya que la casa motorista Honda anunció este viernes 28 de enero que seguirá suministrando las unidades de potencia para Red Bull Rancing y su equipo satélite AlphaTauri hasta la temporada 2025.

Aunque Honda había anunciado su salida definitiva de la F1 tras el título Mundial de Max Verstappen, hoy todo ha cambiado, y la casa japonesa seguirá en la máxima categoría del automovilismo, mientras que la nueva división de motores de Red Bull se haya preparado por completo.

Con este cambio, Red Bull asegura la llave ganadora de la temporada pasada que logró hacerle frente al poder de Mercedes en rectas y le da aire la nueva división de motores la marca austriaca Red Bull Powertrains (RBP).

Recordemos que RBP empezaría a trabajar este año con la entrada en vigencia del nuevo reglamento de diseños de vehículos, con unidades de potencia completas de Honda y con soporte de ingeniería en las pistas por un año.

Para 2023, 2024 y 2025 RBP tenía previsto fabricar sus motores con piezas de Honda en sus instalaciones de Milton Keynes, mientras trabajaría simultáneamente con las nuevas unidades de potencia que entrarán en vigor en 2026.

Ahora esta decisión le permite a Red Bull Powertrains trabajar únicamente con el reglamento de motores que usarán en 2026, así que la inclusión de un nueva casa motorista deberá esperar al menos otros años.

Los otros motores que hacen vida en la Fórmula Uno son: Ferrari, Mercedes y Renault.

 

Síguenos por @800noticias