F1: Leclerc domina los entrenamientos del GP de Las Vegas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | F1

Charles Leclerc marcó el ritmo en la segunda tanda de entrenamientos para el Gran Premio de Las Vegas, Estados Unidos, recordemos que esta sesión que se realiza a la misma hora de la carrera tuvo que ser extendida, luego que la primera sesión fuese cancelada luego que el asfalto alrededor de una tapa de alcantarilla se abriera y el  metal golpeara el Ferrari de Carlos Sainz.

Esta es la tercera vez que la Fórmula 1 visita la «Ciudad del Pecado», donde no corría desde 1982, en esta ocasión la máxima categoría usará un trazado callejero en su totalidad con una extensión de 6.201 kilómetros y 17 curvas, el tercer trazado más largo de esta temporada.

El segundo lugar de la tanda fue para Sainz pese a los daños en su monoplaza que le costarán 10 segundos de penalización en la carrera, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin, cerró el podio de la sesión de entrenamientos.

También puede leer: Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. son los JMV del 2023

Con una serie de planes de carrera llevados a cabo durante la sesión extendida de 90 minutos, Verstappen se abrió camino superando a Leclerc en la recta trasera y en la estrecha secuencia de las curvas 14, 15 y 16 alrededor de un tercio del camino, lo que provocó que este último bromear por la radio diciendo que “Max ya está corriendo”.

Poco después, los pilotos comenzaron a dar algunas vueltas al estilo de clasificación con goma blanda, con Verstappen experimentando una primera carrera desaliñada y en un momento estuvo a punto de chocar contra la pared, abriendo la puerta para que varios rivales tomaran un turno en la cima. de las hojas de tiempo.

Siguieron una serie de mejoras a medida que las condiciones de la pista mejoraron y los pilotos ganaron confianza, terminando con Leclerc manteniendo la P1 con un tiempo de 1m 35.265s, poco más de medio segundo por delante de su compañero de equipo Sainz, preparado para una penalización de 10 puestos en la parrilla después de cambios su unidad de potencia – y el Aston Martin de Alonso.

Si bien Verstappen regresó a la pista y realizó una carrera más limpia con los blandos, fue Sergio Pérez quien terminó como el más rápido de los Red Bull en la cuarta posición, con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas superando al actual campeón del mundo hasta el quinto lugar.

También puede leer: Venezuela empató sin goles contra Ecuador

Nico Hulkenberg consiguió con su Haas un impresionante séptimo puesto, aunque no sin recibir una bandera blanca y negra por no seguir las instrucciones del director de carrera en la entrada a boxes, seguido por el otro Aston Martin de Lance Stroll.

Después de sus problemas en el Gran Premio de Sao Paulo , Mercedes tuvo un comienzo tranquilo del fin de semana cuando Lewis Hamilton terminó noveno y su compañero de equipo George Russell 12º, con Albon y Lando Norris de McLaren terminando entre ellos.

Kevin Magnussen, que a diferencia de su compañero de equipo Hulkenberg se ha quedado con el último paquete de mejoras de Haas para la acción de este fin de semana, terminó 13º más rápido, por delante de la pareja de McLaren y Alpine de Oscar Piastri, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Los pilotos de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, terminaron 17º y 19º respectivamente, separados por el segundo Alfa Romeo de Zhou Guanyu, con el favorito local Logan Sargeant cerrando la marcha con su Williams, a unos tres segundos del ritmo marcado por Leclerc.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias