F1 | Hamilton impuso el mejor tiempo de las prácticas en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | F1

El piloto del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, impuso el mejor tiempo de la semana y del último día de prácticas de pretemporada que se realizaron en el trazado de Barcelona. Esta sesión estuvo marcada por varias banderas rojas y la lluvia durante la tarde que permitió ver el comportamiento del nuevo diseño de carros bajo esas condiciones.

El británico marcó los tres sectores morados con un esfuerzo muy tardío de 1m 19.138s para poner a Mercedes en la cima el Día 3.

Su compañero de equipo George Russell fue el más rápido por la mañana , en medio de cinco paradas. La primera bandera roja fue para Fernando Alonso, de Alpine, cuando salía humo denso de su A522. El equipo pronto declaró que pondría fin anticipado a su programa de pretemporada en España debido a ese problema hidráulico.


Imagen


Pierre Gasly estrelló su AlphaTauri poco después, mientras que el par de paradas de Zhou Guanyu provocaron más pausas en los procedimientos, antes de que el Aston Martin de Sebastian Vettel se detuviera en los minutos finales de la sesión de la mañana debido a una fuga de aceite y al consiguiente incendio. Alpine, AlphaTauri, Haas y Aston Martin estuvieron ausentes por la tarde gracias a sus respectivos problemas de confiabilidad.

El subcampeón, Russell, registró 66 vueltas para liderar la sesión de la mañana (cayendo a la segunda posición cuando Hamilton estableció el punto de referencia) antes de que el tercer lugar, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, subiera en el orden con un esfuerzo tardío. Eso dejó al compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, en el cuarto lugar, con Sebastian Vettel registrando una vuelta digna de P5 antes de que su Aston Martin se detuviera en una nube de humo.

El zumbido de los camiones marcó el inicio de la sesión de la tarde, camiones cisterna dando vueltas por el circuito mientras dejaban caer agua a su paso para que los equipos usaran los neumáticos intermedios y de lluvia de 18 pulgadas de Pirelli . Daniel Ricciardo de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari tuvieron una breve temporada con los neumáticos de lluvia antes de cambiar a los intermedios, a los que pronto se unirían Hamilton y Pérez.

 

El sexto lugar, Charles Leclerc, tomó la carrera de la mañana para Ferrari antes de que Carlos Sainz se colocara séptimo por la tarde.

La pareja de Williams fue la siguiente en la clasificación, el séptimo lugar Alex Albon por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi. Albon marcó el día cuando Latifi terminó el período de la mañana y se dirigió a la prueba de clima húmedo.

Eso dejó a Ricciardo completando el top 10 de McLaren, mientras que su compañero de equipo Norris terminó 11º.

Alonso se conformó con el puesto 12, pero su carrera de pretemporada y la de Alpine en Barcelona se detuvieron prematuramente después de su problema hidráulico temprano. Fue seguido por el novato Zhou (P13) en la hoja de tiempos, el piloto chino entregó el volante a su compañero de equipo Valtteri Bottas por la tarde. El finlandés tomó P16, último en la hoja de tiempos, y agregó solo 10 vueltas a su conteo el viernes por la tarde.

El accidente matutino de Gasly (P14) en la curva 5 resultó en la rotura del alerón delantero y la suspensión, lo que impidió que su compañero de equipo AlphaTauri, Yuki Tsunoda, corriera por la tarde.

Después de que Nikita Mazepin, 15°, se encontrara con un problema por la mañana, limitándolo a solo nueve vueltas, Haas anunció por la tarde que no regresaría a la pista debido a las largas reparaciones, por lo que la sesión terminó antes de tiempo.

Por lo tanto, tres días intrigantes de carrera terminaron con Hamilton en la cima, su volante del viernes por la tarde demostró ser el tiempo más rápido de la semana, después de que Norris encabezó el Día 1 y Leclerc encabezó el Día 2 .

Bahrein alberga la prueba oficial de pretemporada del 10 al 12 de marzo, el campo de 2022 regresará del 18 al 20 de marzo para el Gran Premio de apertura de la temporada.

 

Síguenos por @800noticias