F1 evalúa incluir a Losail e Indianápolos por carreras canceladas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias | @wandordumont

La pandemia de coronavirus sigue mermando los calendarios deportivos de todas las disciplinas del mundo, aunque la Fórmula 1 ha logrado realizar con éxito todas las carreras, la segunda mitad del calendario empieza a complicarse debido a las cancelaciones de carreras por las restricciones de Covid-19, tales como la de Canadá, Turquía, China, Singapur, Australia y Japón.

Ante esto, la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula 1 evalúan incluir al trazado de Losail, en Catar para que reemplece el Gran Premio de Australia. Asimismo, los entes deportivos también están considerando volver al mítico trazado de Indianápolis, para sustituir a la carrera nipona.

Indianápolis que no acoge una carrera de Fórmula 1 desde 2007, lleva un tiempo buscando traer de vuelta a la categoría reina del automovilismo. Incluso se ofrecieron para recibir al Mundial de Resistencia (WEC). Ahora se les ha abierto una oportunidad que podrían aprovechar para regresar ya a la Fórmula 1.

Hasta la fecha solo se conoce que la F1 evalúa estas posibilidades para no recortar el calendario de 23 carreras, siendo el más largo de la historia.

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, luego de las tres semanas de descanso por el verano. El británico Lewis Hamilton tras la última carrera en Hungría, asumió de nuevo el liderato de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre holandés Max Verstappen.

Síguenos por @800noticias