F1: Equipo Haas cambia a su jefe de equipo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El italiano Guenther Steiner deja de ser director de equipo de Haas, escudería estadounidense de Fórmula 1, y su lugar lo ocupa el japonés Ayao Komatsu, quien desde 2016 ocupaba el puesto de director de ingeniería.

«Con más de 20 años de experiencia en Fórmula 1, tanto en ingeniería como en gestión, el ingeniero japonés de 47 años comenzó su carrera en el automovilismo en British American Racing antes de un largo período en Renault. Komatsu ahora supervisará todos los elementos de competición del negocio como director del equipo», señala Haas en un comunicado.

«Komatsu asumirá la responsabilidad de la estrategia general del equipo y, en última instancia, del desempeño en la pista, con el objetivo de maximizar el potencial del equipo a través del empoderamiento de los empleados y el proceso estructural y la eficiencia», amplía el texto.

Por su parte, Ayao Komatsu se mostró «muy emocionado» por la oportunidad dentro de un equipo al que llegó en 2016 de la mano del piloto francés Romain Grosjean, del que fue su ingeniero de pista en Lotus.

«Después de haber estado con el equipo Haas desde su debut en la pista en 2016, estoy involucrado en su éxito en la Fórmula 1. Estoy deseando liderar nuestro programa y las diversas operaciones competitivas para garantizar que podamos construir una estructura que produzca mejores actuaciones en la pista”, añadió Komatsu.

El ingeniero japonés ocupa el rol de un Guenther Steiner que lideró el proyecto desde su creación en 2014 en una escudería propiedad del empresario e ingeniero estadounidense Gene Haas.

«Me gustaría expresar mi agradecimiento a Guenther Steiner por todo su arduo trabajo durante la última década y le deseo lo mejor para el futuro. Avanzando como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro desempeño en la pista. Al nombrar a Ayao Komatsu como director del equipo, tenemos la ingeniería en el centro de nuestra gestión”, comentó el directivo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias