F1 | Bottas se impuso en la poleposition del GP de Austria - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes se impuso este sábado en la poleposition del  Gran Premio de Austria que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, primera carrera de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, que tuvo que empezar tarde en el año debido a la pandemia de coronavirus que azota al planeta.

A pesar de una salida de pista en su último intento, Bottas fue el mejor en la calificación y firmó la duodécima ‘pole’ de su carrera en la F1.

 

En el segundo lugar quedó el británico Lewis Hamilton también de Mercedes a +0.012 centésimas de segundo, menos de un parpadeo, el campeón del mundo no pudo sostener el dominio que tuvo durante las rondas de prácticas.

La tercera mejor plaza de salida se la quedó Max Verstappen de Red Bull Racing, el holandés finalizó a +0.538 décimas, lejos del rendimiento de los pilotos de las ‘Blacks Arrows’ que su innovador sistema DAS (Dual Axis Steering o Dirección de doble eje) con el cual los volantes de Mercedes accionan en las rectas para cambiar la posición de las ruedas y así tener mayor velocidad final.

En la segunda fila de partida, Landon Norris de McLaren partirá desde la cuarta posición, mostrando que el equipo británico dio otro paso hacia los puestos de podio.

‘Checo’ largará desde la tercera hilera, al lado del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó quinto la calificación. El bravo piloto tapatío giró en un minuto, tres segundos y 868 milésimas y saldrá sexto.

Sainz arrancará desde la octava plaza, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El talentoso piloto madrileño invirtió un minuto, tres segundos y 971 milésimas y tomará la salida desde la cuarta fila.

La quinta la ocuparán el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial (2010-13, con Ferrari), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá undécimo.

La parrilla de salida del GP de Austria de F1 quedó así:

Síguenos por @800noticias