Bottas: El carro estuvo bien en ambas sesiones pero podemos mejorar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo en los dos entrenamientos libres -en seco y en mojado- para el Gran Premio de Hungría, el tercero del certamen, dijo este viernes que «parece que seguirá lloviendo», por lo que aún podrán «trabajar en mejorar el carro con miras a la calificación y la carrera».

«El monoplaza no iba mal en seco durante el primer entrenamiento», explicó Bottas, nacido hace 30 años en Nastola, que tras las dos primeras carreras encabeza el Mundial con 43 puntos, seis más que su compañero el séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.

«A pesar de tener algo de subviraje que se puede arreglar, parecía tener un buen balance; y creo que ha sido un buen arranque», dijo Bottas, ocho veces victorioso y autor de doce ‘poles’ en la Fórmula Uno.

«Obviamente, hubiera sido mejor dar más vueltas por la tarde, pero las condiciones (de lluvia) eran las mismas para todos. El nivel de agarre era realmente bajo por la tarde sobre mojado», apuntó el finlandés.

«Probé las (ruedas) intermedias y las de agua; y pude alcanzar cierta percepción del balance adecuado en esas condiciones. Las dos son similares», explicó el líder del Mundial de F1 este viernes en el Hungaroring.

«Parece que veremos más lluvia durante el fin de semana, así que estoy convencido de que podemos seguir trabajando en el carro y haciendo un trabajo aún mejor, antes de la calificación y la carrera», afirmó Bottas.

Síguenos por @800noticias