F1 | Bosque de Camboatá frena construcción del circuito en Rio de Janeiro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El circuito de Rio de Janeiro para la Fórmula 1 seguirá en «standby», debido a que las autoridades locales desistieran de la construcción del trazado después de tener la negativa de los tribunales a nivel del medio ambiente.

La compañía dueña de la Fórmula Uno, Liberty Media, tendrá que buscar otra locación para tener una nueva sede del Gran Premio de Brasil, que por los momentos seguirá en el circuito José Carlos Pace, más conocido como Interlagos.

Para la hipotética construcción del trazado, algunos árboles deberían ser talados, y pese a la temprana promesa de compensarlo con replantaciones en lugares próximos, el proyecto se dio de frente con la negativa de diferentes asociaciones, incluyendo el piloto Lewis Hamilton, que se mostró contrario a que se tocara un solo árbol, reseñó el medio deportivo Car And Driver.

Para el emplazamiento de este nuevo circuito, se había elegido la zona de Deodoro, un barrio de extensión reducida donde apenas residen 10.000 habitantes y dónde destaca las infraestructuras ferroviarias y las instalaciones militares prácticamente abandonadas. Es en este segundo punto donde se quería construir el nuevo circuito, usando las mencionadas instalaciones y un pequeño bosque, el de Camboatá, inaccesible para las personas, ya que era únicamente usado para ejercicios militares.

Ahora solo falta comprobar si tanto Liberty Media como el promotor tratan de buscar un nuevo emplazamiento al circuito, o si definitivamente, y para satisfacción de los aficionados, Interlagos gana esta batalla.

Síguenos por @800noticias