ExxonMobil: «Estamos beneficiando toda la actividad económica de Guyana» - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

El presidente de ExxonMobil Guyana, Alistair Routledge, destacó este jueves que el establecimiento de una cadena de suministro local no solo ha permitido el rápido avance del sector petrolero sino que beneficia a toda la actividad económica del país.

En su discurso en la Conferencia de Energía y Cadena de Suministro, que se celebra esta semana en Georgetown, Routledge dijo que la empresa se vio primero obligada a usar la cadena de suministro que existía en Trinidad y Tobago porque Guyana «no tenía el tipo de instalaciones necesarias para respaldar las actividades de perforación y producción».

«Éramos muy dependientes de Trinidad, pero tomamos la decisión desde el principio con el Gobierno (guyanés) de que también necesitábamos establecer esa cadena de suministro en Guyana porque es más eficiente», explicó.

Routledge señaló que, si bien el establecimiento de infraestructura clave beneficia a la industria del petróleo y el gas en el corto plazo, «esta infraestructura mejorada también beneficiará a la economía en general y a la agenda de transformación» del país.

Guyana ha vivido una revolución económica desde el descubrimiento en 2015 en sus costas de petróleo, cuyas reservas ascienden a más de 11.000 millones de barriles, y se ha convertido en el país de mayor crecimiento económico del mundo (con una proyección del 26,6 % en 2024).

El presidente de ExxonMobil Guyana dijo que la compañía petrolera continuará invirtiendo en más proyectos en el país y apoyando actividades que beneficien tanto a la industria como a la población del país.

Al respecto, detalló que, desde 2017, el Centro para el Desarrollo de Negocios Locales ha estado ayudando a las empresas y emprendedores locales a desarrollarse con el fin de capitalizar las oportunidades que existen dentro de la industria del petróleo y el gas.

«Más de 6.200 guyaneses están apoyando a la industria del petróleo y el gas. Más de 1.500 empresas locales se están beneficiando de esta oportunidad y hemos gastado más de 1.500 millones de dólares en esas empresas. Y esto es sólo el comienzo», aseguró Routledge.

Además, el presidente de ExxonMobil Guyana dijo que se han inyectado más de 3.600 millones de dólares al Fondo de Recursos Naturales provenientes de los ingresos generados por la producción y venta de petróleo. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias