ExxonMobil descubrió otro yacimiento de petróleo en costas de Guyana - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

ExxonMobil descubrió otro yacimiento de petróleo en el pozo Whiptail del bloque Stabroek, en la zona costera de Guyana. Los nuevos recursos hallados están ubicados aproximadamente a 4 millas del hallazgo en Uaru-1, que se anunció en enero de 2020 y cerca de 3 millas del campo Yellowtail.

“Se hallaron 75 metros de producción neta en yacimientos de arenisca con aceite de alta calidad”, dijo ExxonMobil, de acuerdo con la información publicada por el medio especializado Petroguía.

La empresa expuso que además está en curso la perforación del pozo Whiptail-2. En esta zona también se encontraron 51 metros de producción neta en yacimientos de arenisca con aceite de alta calidad.

“Este descubrimiento aumenta nuestra confianza en el tamaño y la calidad de los recursos en el área sureste del bloque Stabroek”, expresó Mike Cousins, senior vicepresidente de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil.

ExxonMobil comunicó que los trabajos se mantienen en ambos pozos para probar objetivos más profundos. “Esto podría formar la base para un desarrollo futuro a medida que continuamos evaluando la mejor secuencia de oportunidades de desarrollo dentro del bloque”, agregó Cousins.

El régimen de Nicolás Maduro, que ha expresado su rechazo hacia las perforaciones petroleras en Guyana, hasta el momento no se ha referido a los últimos hallazgos.

Síguenos por @800noticias