ExxonMobil descubre un yacimiento de petróleo en Guyana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

El gigante estadounidense ExxonMobil anunció este viernes el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la costa de Guyana, ubicado en el pozo de exploración bautizado como Bluefin, en el bloque Stabroek, el primer descubrimiento de estas características de la compañía en 2024.

«Nuestro programa de exploración sigue mejorando nuestra comprensión del potencial del bloque para impulsar un desarrollo viable de petróleo y gas», declaró en un comunicado el presidente de ExxonMobil Guyana, Alistair Routledge.

Según un documento emitido por la petrolera estadounidense, en el pozo Bluefin encontraron aproximadamente 197 pies (60 metros) de arenisca con hidrocarburos y fue perforado por el buque de perforación Stena Drillmax en 4.244 pies (1.294 metros) de agua.

El pozo Bluefin se encuentra a unos 8,5 kilómetros al sureste del pozo Sailfin-1, en la parte sureste del bloque Stabroek.

Puede leer: A cien días del referendo, el Esequibo sigue en manos de Guyana

«Este último hallazgo refuerza que contamos con el personal, los conocimientos y la tecnología necesarios para aportar valor a Guyana de forma segura y responsable a partir de los recursos del país», concluyó Routledge.

Un consorcio integrado por Exxon, Hess Corporation y CNOOC Ltd controlan la producción de petróleo en las afueras de la costa de Guyana, específicamente en el Bloque Stabroek, donde se producen alrededor de 380.000 barriles al día.

En el Bloque Stabroek, por el momento, se han descubierto más de 11.000 millones de barriles de petróleo y gas.

Esa área está a más de 200 kilómetros de la costa de Guyana y su zona se expande a más de 6,6 millones de acres (13.354 kilómetros cuadrados).

Exxon espera producir más de 1,2 millones de barriles de petróleo y gas en el Bloque Stabroek para 2027.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias