Exvicerrector de la UCV: Investigación de corrupción debe realizarse sin violentar la autonomía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Bernardo Méndez, exvicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ratificó su denuncia sobre hechos de corrupción en la casa de estudios.

Méndez habría consignado su denuncia ante el consejo universitario y aseveró que él no acusa a nadie, solo describe los hechos.

En una entrevista para primera pagina, programa que transmite Globovisión, explicó que el informe fue llevado al consejo para que ellos lo estudiaran y descubrieran cual es la «verdad», por lo que las autoridades lo recibieron para ser estudiado y luego discutirlo.

Comentó que si decidió hacer la denuncia fue por el deterioro de las últimas medidas sobre la seguridad social del profesorado y en general del personal que trabaja para la universidad.

Dice que su informe no deja expuesta  a la UCV, alegando que «más expuesta» quedaría si no hubiera recopilado la información y presentado ante el consejo, sin embargo rescata que la investigación debe realizarse internamente, sin violentar la «autonomía».

«Mi investigación está basada sobre hechos concretos», sentenció agregando que tampoco tiene «aspiraciones políticas», ante la sentencia sobre las posibles elecciones que estarían previstas para el mes que viene.

Síguenos por @800noticias