Exvicepresidente guatemalteco Stein designado delegado de Acnur y OIM en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein ha sido designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Stein, que también fue ministro de Asuntos Exteriores de su país, cuenta con amplia experiencia internacional y ha sido funcionario en distintas organizaciones, como la propia OIM y la Organización de Estados Americanos.

«El señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos», señalan el Acnur y la OIM en un comunicado.

Precisaron que su nuevo representante promoverá un enfoque regional coherente frente a esa problemática, siempre en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes.

Como parte de sus tareas, Stein trabajará de forma cercana y reportará directamente a los máximos responsables del Acnur y la OIM.

«Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria», agregaron las organizaciones.

El enfoque humanitario incluirá, precisaron, el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren. EFE

Síguenos por @800noticias